La presencia de la tecnología es fundamental en cada área profesional. Sin embargo, en la medicina juega uno de los papeles más importantes de su entorno, siendo los avances tecnologicos en la salud los que han hecho posible el manejo de los equipos médicos de alta complejidad.
Durante los últimos años, el desarrollo de la tecnología ha experimentado un gran crecimiento; A su vez, la medicina goza de sus frutos y la misma se expande. Hoy en día los avances e innovaciones permiten estudiar enfermedades complejas para buscar una solución; muchos de estos procesos eran inimaginables hace no mucho tiempo.
Los aportes de la ciencia y tecnologia en la medicina
Conocemos que la medicina es una ciencia que siempre requiere de estudio; siempre hay nuevas enfermades, nuevos métodos de prevención para las mismas y mucho más. No obstante, el impacto que tuvo la tecnología en esta área fue vital para el desarrollo que la rama que estudia la salud.
Las distintas tendencias y avances tecnologicos han permitido conocer infinidad de procesos que indican el porqué de muchas enfermedades, así como también su repercusión en el organismo y las consecuencias que esta puede presentar al relacionarse con su entorno.
Gracias a la tecnología, el ejercicio de la medicina ha logrado un nivel óptimo en relación a un mundo innovador que acoge una sociedad evolutiva. Actualmente, se han empleado avances no solo para curar enfermedades, sino también para prevenir las mismas y realizar todo tipo de investigaciones relacionadas.
Avances tecnologicos en la salud en el 2017
Durante el presente año, distintas tendencias han llamado la atención en el área de la medicina, formando parte de los actuales y mas destacados avances tecnologicos. Cirugía robótica, simulación 3D y Marketing Medico son solo algunos de los metodos innovadores en salud que se han visto últimamente.
Uno de los métodos más destacados ha sido la cirugía quirúrgica robótica, donde se comprueba que los quirófanos se están haciendo cada vez más inteligentes y los médicos se dotan de herramientas digitales para hacer sus movimientos mucho más certeros.
El Robot Da Vinci es una maquina ya disponible en múltiples quirófanos de todo el mundo. Ésta cuenta con varios brazos de precisión milimétrica que el cirujano puede manejar desde el otro lado de la sala, aunque podría hacerlo desde otro lugar, inclusive desde otro país.
Por tal, los avances tecnologicos en la salud son fundamentales en el área y cada vez capacitan de mejor manera una ciencia vital en la vida de todos nosotros.