La realidad virtual se hará cada vez más presente en nuestras vidas y probar su experiencia desde ya es un must si buscamos estar a la vanguardia de la tecnología. Las aplicaciones de la realidad virtual son las herramientas más cercanas que tenemos para sumergirnos en un nuevo mundo.
Ya sea en pc o en móvil, la realidad virtual presenta un nuevo mundo a nuestros sentidos. Eso sí, la experiencia es diferente en todas las plataformas, pero aún en la más sencilla y lowcost vale la pena vivirla.
Juegos de realidad virtual
Esta experiencia se vive mejor con las interacciones propias de un juego, ya que permite explorar las diversas funcionalidades de una manera si se quiere didáctica.
Entre los mejores juegos con lentes de VR que han salido al mercado está Incell VR, el cual explora el mundo microscópico de virus y las células, en una genial mezcla de educación con acción.
In Mind es otro de los juegos que nos permite ir dentro de los seres vivos. Este en particular se basa en el sistema neuronal del cerebro, dándonos una capacidad de explorarlo como nunca lo hemos hecho antes.
Ambos juegos parecen ser un avance de lo que se puede venir en el campo VR, con aplicaciones mucho más útiles a la vida diaria como la enseñanza de los sistemas vistos desde adentro o la reproducción a escalas de cosa macro o micro.
Compatibilidad con la realidad virtual
Generalmente se habla de VR con consolas de videojuegos o con aplicaciones móviles o productos compatibles con Google, pero ciertamente estos no son los únicos usos. La realidad virtual para iOS también tiene un mercado considerable.
Mucho se discute sobre las verdaderas ventajas de la marca de la manzana, y quizás que sea vanguardista en tecnología no es su principal atributo, pero eso no quiere decir que iOS le dé la espalda a esta nueva realidad.
Google Cardboard es compatible con la marca, por lo que podemos disfrutar de sus lentes y apps. Además, muchas aplicaciones son exclusivas de Apple, ya que aprovechan la capacidad de resolución y procesamiento para reproducir contenido que solo los Android de más alta gama podrían lograr.
Las aplicaciones de realidad virtual llegaron para quedarse con nosotros y no podemos resistirnos a sus beneficios presentes y futuros.