Programas informáticos con el que es posible mantener una conversación o solicitar una especie de ayuda, se maneja como el concepto básico de chatbot inteligencia artificial. Asimismo, los chatbots también pueden llevar a cabo una tarea solicitada.
Es muy común ver la presencia de este fenómeno tecnológico en todos los smartphones actuales. En los famosos iPhone, Siri es uno de los ejemplos más claros de las funciones que puede llevar a cabo un chatbot; desde saludar y mantener una conversación amplia, hasta solicitar una acción.
Estos bots presentan innumerables ventajas a día de hoy, a pesar de que su desarrollo total esté previsto para un futuro cercano. Si en sus comienzos están siendo de gran ayuda, emociona pensar lo que podrán hacer dentro de unos años.
El chat y la inteligencia artificial
Una vez se conoce lo que son los chatbots, solo queda saber donde puede ser más provechos y cuales son las acciones que pueden llevar a cabo. Por suerte, la respuesta es simple: En todos lados son provechos y la mayoría de actividades pensadas las pueden realizar.
Cuando la inteligencia artificial se unió con el chat y maneras de expresión, la atención al cliente automatizada se vio influida muy positivamente. Por estos motivos, bots como Siri, principal ejemplo, han sido recibidos de tan buena manera y dan pie al debate del pensamiento e inteligencia artificial vs inteligencia humana.
Los mejores protagonistas del escenario digital han sabido aprovechar esta innovación y presentarla en sus últimos productos, aumentado la interacción y productividad mientras se aligeran las tareas.
Es un gran paso ya que la automatización de la atención al cliente es una de las metas que siempre se han tenido en el mundo de los negocios. Si bien ya empieza a mostrar desarrollo, aun falta para que puedan cumplir todas las exigencias, pero en no muchos años se deben ver atenciones extraordinarias.
¿Que hace un chatbot?
El desarrollo de chatbots en los últimos años ha permitido que los mismos puedan cumplir una gran cantidad de funciones.
En los smartphones, donde más se observan los chatbots, estos pueden:
- Mantener una conversación.
- Indicar el clima.
- Reportar problemas.
- Llevar a cabo una acción solicitada.
- Ordenar labores.
Y muchas otras actividades más que de no ser por los chatbot inteligencia artificial fuera imposible ver en la actualidad.