Hay millones de maneras de dar a conocer tu empresa, negocio, startup, marca personal o hasta simples ideas que se te ocurran y postees. Las redes sociales se presentan ideales para que el mundo conozca lo que tienes; mecanismos como hacer publicidad en Facebook se han pulido con el pasar de los años y son sumamente efectivos.
Teniendo en cuenta la cantidad de horas que pasa un ser humano promedio navegando en internet, la publicidad digital se ha vuelto el arma más poderosa en el mundo del marketing. En medio de una sociedad que todo lo ha digitalizado, no se podría haber dejado pasar esta oportunidad de aumentar el alcance.
En la actualidad, el fenómeno de la globalización ha aumentado y la mayoría de las publicidades o anuncios funcionan a escala internacional.
¿Cómo funciona la publicidad en Facebook?
En Facebook (red social en la que las horas pasan volando) la publicidad nunca falta. Mientras disfrutas de las publicaciones de tus amigos y familiares, puedes observar anuncios que te interesen. Sí, anuncios que, por tu actividad en el medio, es probable que te atraigan.
La publicidad a través de la plataforma, llega gracias a Facebook Ads; por dicho sistema, puedes promocionar tu página, empresa o lo que sea y puedes crear distintas presentaciones para hacerlo. Gráficos, videos, anuncios y muchas cosas más. Estas se muestran en distintas secciones de la interfaz y pagan de acuerdo a la cantidad de clicks recibidos.
Acciones como hacer publicidad o finiquitar compras a través de la plataforma, cada vez son más sencillas. Facebook se ha encargado de facilitar el proceso al máximo, mientras ofrece mejores resultados con cada campaña. Cabe resaltar que todo por precios bastante económicos.
A su vez, la publicidad llega por distintas publicaciones ya propias de la red. Por ejemplo:
- Me gusta.
- Interacción con publicaciones de página.
- Clicks en enlaces.
- Interacción con aplicaciones.
- Asistencias a eventos.
- Solicitudes de ofertas.
Ventajas de la publicidad en Facebook
Siendo la red social con más usuarios, la publicidad a través de la plataforma tiene oportunidad de llegar a una mayor cantidad de personas. No obstante, estas no se limitan a un espacio geográfico y acaba permitiendo que se internacionalice el anuncio.
El precio es fundamental en la importancia de hacer publicidad y Facebook solo cobra por los clicks que hayas obtenido en tu anuncio. Olvídate de costos alocados o malos resultados.
También es permitido segmentar a tus seguidores de acuerdo a sus gustos y medir los resultados con informes detallados de la actividad obtenida en un determinado lapso de tiempo.
Entonces, si querías saber como hacer publicidad en Facebook, es hora de que pongas en marcha tus conocimientos y des a conocer tu marca al mercado.