La realidad virtual es la tendencia más innovadora del mercado de gadgets desde hace unos 3 años; en cada famosa feria de tecnología se presentan los últimos modelos, actualizaciones y aplicaciones de este novedoso dispositivo. Marcas como Sony, HTC y Samsung hacen gala de sus modernos modelos, pero hoy les presentamos la alternativa low cost, los lentes de realidad virtual Google, Google Cardboard.
Google premia la practicidad y el bajo costo con su modelo de lentes de real virtual, una alternativa que está muy por debajo del precio promedio del mercado y mantiene decentemente la funcionalidad y experiencia.
¿Cómo funcionan los lentes Google Carrdoard?
Están basados en la interacción de 3 simples componentes: una carcasa, un smatphone (utilizado como lente) y un controlador “remoto” en forma de imán.
La principal característica su material: cartón. Puede que suene poco tecnológico o elegante, pero en su salida al mercado su carcasa era de simple cartón. Por supuesto, hecho de un ensamblaje de varias piezas que aportaban una sensación ergonómica agradable y a su vez dan seguridad de que equipo no saldrá volando al mover la cabeza.
Lo segundo es la tecnología; detrás de todo están los smatphones per se. Estas gafas de realidad vitual utilizan un smatphone para transmitir su experiencia visual. El equipo se enlaza con los lentes de manera que ellos son “el mundo exterior”, ellos son lo que se quiere ver.
Lo cual quiere decir que su magia está en las aplicaciones compatibles con su uso. Un equipo más moderno y con mejor resolución de pantalla brindará una experiencia Google Cardboard mucho más óptima.
A esto le añadimos un controlador remoto que permite utilizar el equipo sin necesidad de tocar la pantalla.
Las apps de realidad virtual desarrollan gráficos impresionantes y mantienen encendido el sensor giroscopico, lo que permite la sensación de estar envuelto en un entorno 360º.
Evolución de los Google Cardboard
Desde su salida, Google ha tenido bien claro que el principal atractivo de estos lentes está en las apps. Por ello, otorga licencias a diferentes compañías para que ensambles carcasas a su gusto. Lo cual hace de este un producto mucho más personalizado.
La licencia de Google Cardboards es la que nos dice si el producto fue probado por Google y es un 100% compatible con la experiencia de realidad virtual que se quiere brindar.
Aprovecho para contarte que si estas en Lima, vas a tener la oportunidad de conocer más de cerca y llevarte grátis estos Cardboard al asistir al Devfest Lima 2017 a realizarse el 23 y 24 de setiembre.