Si bien no existe una receta o guía exacta para ser un buen programador, hay ciertos aspectos claves que coinciden entre los mejores del mercado.
Las caracteristicas de un programador son tan extensas como la mismísima web.
Tanto para programadores, como para cualquier otro profesional, es vital ser lo más amplio e integral posible. Si se quiere asegurar el éxito, claro.
Voluntad, pasión y paciencia son algunas de las características más resaltas. De hecho, son consideradas como elementos básicos en todo ámbito.
Si quieres ser un buen programador está siempre abierto a las innovaciones, ya que estas no se detienen.
La tecnología avanza a pasos agigantados y quien no se renueva constantemente, acaba extinto.
Las cualidades de todo buen programador
Hablamos de unas características comunes entre quienes lideran al mercado, siendo parte de las empresas dominantes. ¡Atento!
Las cualidades o habilidades de un buen programador se basan en:
- Constante estudio: La tecnología avanza más rápido de lo que se puede percibir. Diariamente hay más innovaciones y sistemas que comprender; de no estar en estudio constante de la materia será imposible llevarle el ritmo.
- Atención a los detalles: Un programador debe prestar atención a cada detalle, como la escritura de código, por ejemplo. De lo contrario será improductivo.
- Pasión: Las ganas para llevar a cabo una actividad determinan el éxito de la misma. Si se quiere ser un gran programador, habrá que ponerle pasión al asunto. ¡Disfruta tu profesión!
- Explora códigos: Una de las mejores maneras de incrementar las habilidades como programador se basan en explorar códigos escritos por otro. Nunca está de más aprender de las referencias.
Así como existen ciertas características comunes, el toque personal jugará un papel muy importante en el proceso.
El estilo propio marcará una diferencia y te hará sobresalir en el mercado. ¿Qué esperas para encontrar el tuyo?
¿Qué conocimientos debe tener un programador?
Los programadores se basan por ser personas integrales. A pesar de que se dediquen a software y temas informáticos, aprender de otros campos nunca es visto con malos ojos en ese mundo.
Además de conocer las ventajas de la programacion estructurada en la actualidad y demás, la redacción es de suma importancia en todo el proceso; un programador debe escribir de la mejor manera para presentar informes, además de instrucciones o diagramas.
La capacidad de solucionar problemas es una de las aptitudes de un programador destacado.
En la programación se presentan diversos problemas o enigmas que determinarán la calidad del profesional.
Ante todo, mente fría.
Asimismo, también se debe saber trabajar de manera singular o en grupo, ya que existen diversas oportunidades de trabajo en ambos sentidos.
Como programadores se recomienda trabajar al estilo “esponja”, ya que todas las otras profesiones y oficios dejan detalles de calidad que nunca está de más adquirir.
Las características de un programador bueno son más sencillas de lo que pensabas.
Deja de esperar y conviértete en el mejor.