El laboratorio de medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts, también conocido con el MIT Lab, a menudo le gusta realizar experimentos perturbadores en Halloween. El próximo 31 de octubre, el MIT Lab permitirá que Internet controle las acciones de un humano por una noche pero ¿De que trata el escalofriante experimento del MIT por halloween?
Esta no es la primera vez que el MIT Lab se las ingenia para celebrar Halloween. En el año 2016, los investigadores habían creado Nightmare Machine (traducido como máquina de pesadilla), un algoritmo con la capacidad de transformar imágenes corrientes en escalofriantes y en 2017 le enseñaron a una inteligencia artificial llamada Shelley a escribir sus propias historias de terror.
¿Te preguntas de que trata el experimento del MIT esta vez? Pues, Este 31 de octubre, el MIT Lab permitirá que Internet controle las acciones de un humano por una noche. ¿Cómo?, los investigadores han diseñado un programa llamado BeeMee que le permite a los usuarios escuchar, ver y controlar lo que una persona hace. El ser humano que se encargará de recibir las órdenes de los cibernautas es un actor contratado por el MIT Media Lab.
Por dos horas en la noche del 31 de octubre, a partir de las 11:00 PM (hora del este), los usuarios de internet podrán ingresar a la página web https://beeme.online/ y formar parte del experimento social. No obstante, por razones más que obvias, están prohibidas toda clase de órdenes que atentes contra la dignidad, seguridad e intimidad del actor.
Con este experimento, los investigadores tienen como objetivo aprender si un grupo de personas puede ayudar a otra persona a realizar acciones fluidas. ¿Dichas acciones sugeridas tendrán lógica o serán aleatorias y sin sentido? Cibernautas han comentado que el experimento tiene parecido con el capítulo “White Christmas” de Black Mirror. Donde un consejero de citas le ayuda a otro hombre a hablar con mujeres con la ayuda de un chip implantado en la cabeza.
Participar es fácil. Solo necesitas visitar la web de BeeMe y podrás empezar a sugerir lo que debe de hacer el actor. El público en Internet luego tendrá que votar sobre las sugerencias, algo similar al sistema de votos de Reddit. Por ende, las sugerencias con más votos serán realizadas por el actor.
Como curiosidad extra el experimento tiene su propia premisa, la cual es:
El humano ha entregado su voluntad a otro grupo de humanos para derrotar a una Inteligencia Artificial malvada llamada Zookd. La cual se ha lanzando en Internet por accidente. Si no es derrotada, las consecuencias podrían ser desastrosas.
Si quieres conocer acerca de los orígenes de Halloween puedes visitar este artículo.