Un levantamiento topográfico tiene como objetivo principal determinar las inclinaciones que pueda tener determinado terreno. Acción que, en la actualidad, los drones pueden ayudar a cumplir sin mayores problemas. Por eso hoy analizaremos lo más relevante del levantamiento topografico con drones.
Sí, los drones presentan una cantidad gigante de ventajas en cualquier área donde se desempeñen; la topografía no es una excepción. Para determinar las inclinaciones que presenta un terreno, es primordial tener imágenes de la superficie del mismo. Por lo cual, los drones y las cámaras se vuelven útiles desde el primer paso en este proceso.
Caracteristicas de los drones para topografia
Como sabemos, existen diversidad de modelos de drones. Cada equipo tiene destinada una función como mínimo, la cual va desde ocio y entretenimiento, hasta para uso en áreas de trabajo profesional.
Rapidez, calidad de imagen y buen alcance se presentan como herramientas efectivas para la topografía, por lo que los drones se hacen ideales para trabajar.
Los métodos de topografía terrestre se han quedado chicos con la implementación de los drones en el mismo campo. Un dron puede cubrir hasta 5000 hectáreas de terreno en tan solo un día. Además, las naves poseen cámaras HD integradas, capaces de generar imágenes 3D, algo que hace pocos años atrás era impensable.
No obstante, tienen un alcance superior a cualquier otro método, pudiendo estos ubicarse en lugares que posean mayor dificultad de acceso, reduciendo los riegos para los trabajadores humanos.
¿Es necesario un curso de topografia con drones?
La respuesta es sí. Las ventajas de drones topograficos son extensas, pero las responsabilidades que conlleva el manejo de las naves, también.
Aunque el manejo de un dron no es imposible, requiere conocimientos específicos para emplear su uso de la mejor manera posible, ya que, no todos los equipos funcionan de la misma manera.
Sin embargo, existen diversas oportunidades para realizar dichos cursos. Los drones son una tendencia en la actualidad y es común ver distintas empresas o universidades ofreciendo curos y guías para la capacitación y correcto uso de los drones.
El uso de la tecnología mejora cada día más y nos hace nuestra vida más cómoda; el levantamiento topografico con drones es un claro ejemplo de ello: aportando, innovando y mejorando el estudio de los terrenos.