Entre la diversidad de automóviles en la actualidad, destacan los coches hibridos y electricos, siendo estos una de novedades más significativas que ha traído consigo la tecnología para los medios de transporte. Se caracterizan por modelos bastante atractivos a la vista y por ser principales ahorradores de energía.
Los coches híbridos funcionan a través de gasolina y electricidad, por ende, su nombre. Se caracterizan por rendir gracias a la combinación de dos o más motores con diferente energía; en este caso, un motor de combustión interna y un motor eléctrico. Mientras, los coches eléctricos, no utilizan gasolina para funcionar.
Los coches hibridos 2017
Conociendo el funcionamiento, es hora de destacar algunos de los modelos de carros hibridos hasta la fecha. Estos son:
- Toyota Auris Hibrido: Uno de los modelos más destacados en la lista. Tiene un motor que entrega 136 CV en total; y lo que es más importante, homologa un consumo medio de 3,5 l/100km. Además, no todo es ahorro de energía; posee una aceleración de 0 a 100km/h en 10,9 segundos.
- Toyota Prius: Llegó al mercado en el 2016 para revolucionar el mismo. Otro modelo Toyota, marca que ha pisado fuerte en los funcionamientos alternos al combustible netamente. En la actualidad, ha sido mejorado para que pueda circular más tiempo en modo totalmente eléctrico.
- Lexus CT 200h: El Lexus existe desde el 2011, sin embargo es desde hace poco que ha situado en la lista de los coches híbridos. El CT 200h mantiene sus 4,35 m de longitud y el estilo premium, pero se caracteriza por su motorización alterna.
- Kia Niro: Un auto familiar de última tecnología. El motor térmico es un 1.6 l de 105 CV; mientras que el eléctrico puede mover el coche por sí solo y ayuda al primero en momentos de alta aceleración.
Ventajas y desventajas de los coches electricos
Los distintos modelos de carros electricos presentan casi los mismos pros y contras, a diferencia de los avances tecnologicos en el transporte publico. En las ventajas, los aspectos destacados positivamente, figura que son más eficientes y generar menos emisiones a cualquier coche actual. Además, modelos como el Volkswagen e-Golf, BMW i3 y demás, son vehículos muy silenciosos y refinados, de cómodo manejo y con motor tanto fuerte, como ágil.
En desventajas, se presentan la poca duración de la electricidad en el motor, tratándose de motores pequeños. Por otro lado, los altos precios de las baterías también es una queja común y la mecánica compleja de los mismos, a la hora de reparar algún fallo.
Sin embargo, los coches hibridos y electricos son una de las mejores innovaciones en los últimos tiempos, nuevamente, ¡Gracias, tecnología!