En medio de la una era tecnológica que no se le ven señales de ser sustituida, la transformación digital de los negocios suele ser un proceso habitual para adaptarse a los nuevos métodos y no extinguirse con el pasar del tiempo.
Los avances que han ido apareciendo con el pasar del tiempo, pese a beneficiar todos los ámbitos imaginados, han tenido influencia especial en el mundo de los negocios, empresas y organizaciones. A día de hoy, la tecnología juega un papel fundamental en la organización y productividad a nivel profesional.
Cabe resaltar que una transformación digital no consiste solo en implementar la tecnología; de nada valen los nuevos métodos si el personal no está capacitado para hacer uso de ellos. La transformación va de la mano con un cambio de mentalidad en los integrantes del negocio; por eso, principalmente, se considera innovacion tecnologica en las empresas y organizaciones.
La transformacion digital en la empresa
Una vez se conoce qué es transformación digital solo queda aplicarla. Sin embargo, este proceso no es de un día para otro; lleva tiempo capacitar al personal, adoptar nuevas estrategias de marketing, adquirir los equipos y demás.
Pero, antes de todo proceso se deben tener en cuenta los siguientes fundamentos:
- Organización: Todo debe estar clasificado estratégicamente. Personal, estrategias, rol en la web ¡TODO! A su vez, todas las secciones de una empresa deben estar conectadas entre sí para una mayor comunicación.
- Liderazgo: A la hora de desarrollar un papel en la web, todo debe ser guiado por un líder en el ámbito. Por lo general, suelen abrirse nuevos departamentos para llevar a cabo esta labor.
- Alcance: Con una imagen en la web, la internacionalización del negocio es un hecho. Debido a esto muchas más personas tendrán acceso al portal y podrán consumir u opinar. Se debe estar abierto a todo lo que arroje el alcance masivo.
Ejemplos de transformacion digital
La mayoría de las empresas marcan un antes y un después del proceso transformación digital necesario para crecer.
Una muestra clara son las empresas establecidas desde hace décadas atrás, antes de la llegada tecnológica. La franquicia KFC comenzó en un pequeño condado, años después y tras la inclusión de la tecnología para internacionalizarse están establecidos en todo el mundo.
Dicho lo anterior, se demuestra que la transformación digital de los negocios es casi un requisito para expandirse e internacionalizarse.