Mientras la tecnología sirva como motor, nada se tendrá. Por ende, las carreras y profesiones del futuro 2020 están ligadas al mundo 2.0 y todas las innovaciones que asombran a diario.
En la actualidad, existen una gran cantidad de empleos que hace unos pocos años atrás era impensados.
Tan solo imagina cuantas personas están recibiendo un sueldo por desarrollar el área de la robótica, cuando hace 5 años los robots y naves parecían solo efectos especiales de películas.
La tecnología avanza a pasos agigantados y no se puede perderle la pisada.
En un futuro, la cantidad de empleos y profesiones que tendrán lugar gracias a las innovaciones será abrumador. Incluso más de lo que se piensa.
Los trabajos del futuro en el mundo
Muchos inventos aparecerán, al igual que oportunidades de empleo.
Será mejor que vayas haciendo un curso de tecnología, electrónica, software y demás, cuanto antes, ¿Eh?
Pero los empleos no se basarán en el mundo 2.0 directamente, ya que todos los otros ámbitos se verán influenciados también.
A continuación, una muestra clara de las carreras del futuro mejor pagadas:
- Profesores freelance:
La demanda de trabajos como freelance ya es asombrosa, dentro de unos pocos años se pudiera estar hablando de uno de los fenómenos más grandes en la sociedad.
Se espera que exista la figura del profesor freelance, siendo este no más que un docente independiente y especializado para educar por internet.
- Especialistas en sistemas de casas inteligentes
No está permitido que no sepas ¿Que son las casas inteligentes domotica y sus tipos?
Las casas inteligentes acaparan la atención de todo el mundo. ¿Quién no quisiera vivir en una?
Por razones obvias, la fabricación y compra de las casas inteligentes aumentará en gran manera durante los próximos años; esto dará lugar a diversos especialistas para mantener los sistemas del hogar en orden.
- Cuidadores a distancia
La tecnología ha comprobado que los pacientes que necesitan de cuidados pueden ser atendidos virtualmente, aunque parezca irónico.
Desde el 2015 se viene estudiando la posibilidad de implementar las herramientas para que los cuidadores puedan trabajar a distancia y con la mayor comodidad posible. Claro, sin dejar a un lado la calidad.
Las carreras universitarias del futuro
Al haber nuevas oportunidades de empleo, las universidades no dudarán en sacarle provecho a la situación.
Al igual que habrá profesiones que desapareceran en el futuro, otras emergerán. Es cuestión de vida. Todo evoluciona y solo queda actualizarse.
Tal como programadores de videojuegos, otras carreras universitarias que especialicen en el área digital interna y externamente no deben tardar en salir, si es que en el continente asiático no lo han hecho ya…
Las profesiones del mundo 2020 ya se están haciendo sentir y aun faltan dos años para experimentar su máximo auge.
El futuro es más que promisorio.