Con miles de contenidos en intenet, disfrutar de ellos con la mejor calidad posible es un gusto enorme que nos podemos dar los amantes del mundo 2.0. Para ello, los tipos de resolucion de pantalla juegan un papel importante y determinan, en parte, la calidad y fluidez de imagen que se muestra en la pantalla.
En los inicios era satisfactorio transmitir imágenes que habían sido previamente grabadas, solo eso; no se conocían pixeles, resolución y demás. Sin embargo, hoy en día existen una variedad de resoluciones para que selecciones nuestra preferida: 2K, 4K y 8K, son algunas de ellas, siendo estas de las más destacadas en el mundo informático.
Las resoluciones HD
HD se refiere a alta definición, es decir, un sistema de imagen, video o sonido con mayor resolución que la definición estándar. A su vez, la resolución o calidad HD es aquella que preferimos, mostrando lujo de detalles y mucha nitidez en sus muestras, además de una fluidez increíble.
La resolución 720p y 1080p eran las resoluciones de pantalla mas usadas al hablar de alta definición. A pesar de que el equipo necesita poseer ciertas características para reproducir archivos de esta calidad, ya que todo depende de los modelos y tipos de arquitectura de computadoras que existen, no son aspectos muy costosos o difíciles de conseguir. No es necesaria una pc gamer para reproducir un video en 1080p, por ejemplo.
Dicho lo anterior, también aparece la resolución 4K, que reino en el mundo informático hasta la llegada de la 8K. 4K, alberga hasta cuatro veces más los pixeles de un equipo que transmita en 1080p, como lo podría ser un televisor.
Por otro lado, la resolución 8K aún no está tan popularizada como sus antecesoras, por lo cual no se ven tantos televisores con esta resolución. Esta ofrece el doble de pixeles que contiene 4K, mostrando la mejor imagen de la actualidad.
Resolucion 4:3
Los tipos de pantalla de computadora y televisor influyen, claramente, en la imagen que los mismos transmiten. Hasta 2009, la relación de aspecto de una pantalla de televisión tradicional fue de 4:3, que a simple vista puede parecer cuadrada pero no lo es.
Con tal formato, era imposible transmitir las imágenes que hoy en día existen en calidades tan asombrosas, aunque en ese entonces, los televisores de 4:3 dejaban muy conformes a sus usuarios.
En conclusión, los tipos de resolucion de pantalla son directamente proporcionales al equipo donde las imágenes se reproduzcan, teniendo mucha variedad actualmente.