El desarrollo de programas y apps requiere de conocimientos de programación, pero eso no es suficiente; además es necesario el uso de adecuados recursos o aplicaciones para hacer diseños de programas. Los conocimientos y las herramientas van de la mano para desarrollar la tecnología digital.
Actualmente hay todo un mundo del cual echar mano en lo referente al desarrollo de aplicaciones y software; conocer diversas alternativas nos permite probar la interfaz y la apariencia de diversas maneras, además de darnos un resultado mucho más aproximado de su rendimiento en diversos sistemas operativos o dispositivos.
Programas para diseñar bocetos aplicaciones móviles
Antes del diseño funcional, a muchos diseñadores y desarrolladores les gusta definir bosquejos; estás son los programas usados:
- Responsive sketchsheets
Es una especie de creador de wireframes, pero aplicado a apps específicamente. Es uno de los programas de diseño de aplicaciones más básico, pero ideal para los novatos que aún no están familiarizados con las tendencias de diseño de aplicaciones.
- Proto.io
Es un tanto más elaborada que la anterior, esta permite crear interfaces y no solamente conectar capturas de pantalla. La interfaz que provee permite probar apps para sistemas operativos enteros o smartphones muy específicos.
- FLUID
Lo mejor es que su modo gratuito incluye muchos usos; es ideal para aplicaciones sencillas o pruebas alfa y hasta beta.
Programas para diseñar aplicaciones funcionales
Esta lista contiene algunos de los programas o apps más prácticos y funcionales para desarrollar una aplicación:
- Appery.io
Tal y como lo describe su nombre, un recurso de tipo inside-out. Está basado en la nube y permite el desarrollo de aplicaciones para los sistemas operativos más utilizados.
El hecho de que sea en la nube elimina descargas de datos innecesarias, cosa que es muy útil ya que se basa en aspectos visuales y tiene muchas opciones para cada renglón.
- TheAppBuilder
Este es un programa que permite guardar toda una biblioteca de opciones dentro de sí. Además, es ideal para equipos de trabajo, ya que las cuentas son de múltiple acceso.
- App Cooker
La máxima practicidad, ya que permite creaciones de aplicaciones dentro de un Smartphone. Permite probar ciertas funciones, ya que funciona de manera nativa. Sólo está disponible para iOS.
Estos programas para hacer diseños de aplicaciones son auxiliares para cualquier desarrollador y conocerlos es un must en esta era digital.
Estas aplicaciones para hacer diseños representan la posibilidad de verificar el funcionamiento de nuestras apps antes de lanzarlas al mercado.