En la actualidad, con el auge que han tomado últimamente quizás no estemos completamente seguros de como funcionan las criptomonedas. Simplemente, son un tipo de moneda digital que utilizan un cifrado especial para operaciones y solo están disponibles en la web.
La importancia de las criptomonedas es tanta que son aceptadas (y muy valoradas) en cualquier parte del mundo, siempre y cuando el vendedor, bajo su criterio personal, las acepte.
Por otro lado, estas monedas tienen un valor específico en relación a las monedas legales. Es decir, con una cantidad dólares podemos comprar otra cantidad de criptomonedas.
El valor de las monedas digitales suele varias; algunas no suben y bajan mucho, mientras que otras como el bitcoin han experimentado un ascenso increíble.
¿Cuantas criptomonedas existen?
Existen alrededor de 900 monedas circulando a día de hoy. Sin embargo, muchas pasan desapercibidas, mientras que otras se llevan todos los focos tornándose más atractivas y posicionándose como innovacion tecnologica en las empresas y organizaciones.
A continuación, las criptomonedas más populares:
- Bitcoin: La criptomoneda más destacada y de mayor valor en la actualidad, con un precio de 16.938,13 $. Ha experimentado una revalorización grande en los últimos meses.
- Ethereum: Es la segunda moneda más popular, experimentando un auge en la actualidad. A día de hoy tiene un valor de 1.024,51 $.
- Litecoin: Con una cantidad circulante de 50 millones de monedas, el Litecoin cuesta aproximadamente 260$.
- DASH: Otra de las más populares y de mayor valor, con un precio de 1.193,12 $ por moneda.
A su vez, hay otros tipos de monedas como Ripple e IOTA que van en pleno ascenso y su valor ronda los 5$, siendo de las criptomonedas mas rentables 2017, muy demandada por los mejores inversionistas.
¿Como trabajan las criptomonedas?
Las criptomonedas tienen un uso similar entre todas, pero no todas trabajan o se crean de la misma manera. Por ejemplo: el bitcoin cuenta con equipos de minería bitcoin con personal especializado.
Otras monedas no están tan avanzadas, pero de igual manera han ido ganándose un lugar en el mercado.
En un principio las criptomonedas eran utilizadas para operaciones ilegales en su mayoría, incluso estaban muy presentes en compra y venta de armas. En la actualidad, de a poco se van oficializando en algunas regiones y se encuentra más común su uso.
En conclusión, luego de conocer como funcionan las criptomonedas, solo queda aprovechar las oportunidades e invertir en una que pueda generarnos ganancias.