Si ya existían ideas geniales para nuestros smartphones, cargar los mismos sin necesidad de cables, sin duda, es una de las mejores. Distintas empresas telefónicas han estado trabajando en el desarrollo de los moviles con carga inalambrica, lo cual hace su uso mucho más cómodo.
La carga inalámbrica consiste en generar un campo electromagnético entre las bobinas de inducción que se encuentran entre el cargador y el propio móvil. Es decir, podríamos dejar nuestro equipo sobre la base para que se cargue, mientras nos olvidamos de cables, enchufes y demás. ¡Gracias, Samsung y LG!
Los celulares con carga inalambrica 2017
A pesar de que no todas las empresas han trabajado en desarrollar la carga inalámbrica, algunas han dedicado más atención a la comodidad cuando tengamos que cargar nuestro móvil. Al igual que los programadores innovan en programas y aplicaciones para hacer diseños moviles, las empresas ensambladoras innovan también en busca de comodidad para el usuario.
Entre los celulares con carga inalambrica que figuran en la actualidad, encontramos el Samsung Galaxy S7, que cumplió con casi todas las innovaciones del mercado al momento de su salida y además experimentó la carga inalámbrica de manera nativa. Simplemente hace falta conseguir un cargador y apoyar el teléfono sobre él, con tal este sea compatible con carga Qi.
Por otro lado, aunque en menos cantidad, LG también presenta teléfonos celulares con esta tecnología: El LG G6 y LG V20, siendo los modelos más destacados en esta área. La empresa también experimentó la carga inalámbrica en otros equipos, sin embargo, la sustituyeron por la carga super-rápida que permite cargar el celular en solo 45 minutos.
Otras empresas también poseen equipos con esta tecnología: Lenovo, Microsoft, HP y Blackberry han implementado la carga inalámbrica, aunque todas coinciden con que, por una u otra razón, no la implementan en sus mejores equipos y prefieren implementarlas a productos con mejos ventajas.
La carga inalambrica en Samsung
Samsung, el mayor fabricante del mercado en cuanto a moviles compatibles con carga inalambrica, lleva tiempo apostando a esta tecnología. A pesar que en un principio era aplicada a los modelos menos destacados, hoy en día presentan equipos de alta gama con la carga inalámbrica de manera nativa.
Dicho lo anterior, los teléfonos celulares que no necesitan de cables para cargar son:
- Galaxy S6 Edge Plus
- Galaxy S7, S7 Edge, S7 Active
- Galaxy Note 5
- Galaxy Note 7 (retirado)
Por consiguiente, los moviles con carga inalambrica se perfilan a ser los de uso más cómodo en el mercado. Si esta tecnología se explota en más modelos y empresa, no tardaría mucho en verla dominante a nivel mundial.